viernes, 9 de diciembre de 2011

"Bocetos, bocetos y mas bocetos" ;)









Estos son los bocetos que realizo de cada ilustración. Como realizo ilustración tradicional (si se quiere llamar asi), no ilustración digital; un tipo de ilustración que es un proceso de creción desde los bocetos, hasta el dibujo en lienzo o en lamina de acuarela, hasta la realización en acrilicos.
Para mi los bocetos son muy importantes, porque cada ilustración es unica, cuando se vende solo me queda una foto y el boceto, asi puedo realizarlo a posteriori; pero siempre teniendo en cuenta que en realidad son unicos, pues no es una imagen digitalizada o impresa, sino una ilustración realizada a mano y con pintura sobre lienzo en su mayoría.
De aqui algunos bocetos estan realizados, pero otros estan en proceso de realización, pues me encanta ir creando personajes diversos, algunos que ya existen u otros que me invento, y dedicarme a pensar en el color la forma, el fondo y  el paisage. Todo ello tiene un proceso de realización que se va demostrando en los bocetos, y que va evolucionando desde una idea principal hasta el cuadro final.
Espero que os gusten ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario